http://blogak-47.blogspot.com/2010/04/um-tributo-camarada-stalino-pai-dos.html

sexta-feira, 10 de agosto de 2012

Notícias da Síria - 10 de Agosto




Por favor, cliquem nos títulos para ler a notícia. Muito obrigado.

> MESMO COM CONFLITO, SÍRIA AUMENTA PRODUÇÃO AGRÍCOLA - AGÊNCIA AL-MANAR.


"El Ministerio de Agricultura estima que las exportaciones de Siria para el 2012 oscilarán entre 250 mil a 290 mil toneladas de cítricos."
"Siria ocupa el tercer lugar en la producción cítricos a nivel árabe, superada solo Egipto y Marruecos, mientras se encuentra en el vigésimo puesto a nivel mundial."


VITÓRIAS DO EXÉRCITO ANTIIMPERIALISTA SÍRIO - AGÊNCIA AL-MANAR

"Las acciones continúan este jueves en áreas de Saif al-Daula y al Sukari, hacia donde algunos irregulares escaparon tras la arremetida de las fuerzas gubernamentales.''
"En la zona de Mayer, en la misma provincia, efectivos del EAS atacaron un depósito de logística usado por los grupos insurgentes, destruyendo siete vehículos cargados de armas y eliminando a varios efectivos."
"También se registran enfrentamientos en otras áreas del país entre bandas armadas y unidades gubernamentales."
"En un área rural de Latakia, cerca de la aldea de al-Qasatel, a 348 al noroeste de la capital, ocurrió un choque en el que perdieron la vida varios insurgentes y fue destruida la técnica de combate que utilizaban, incluidos vehículos de transporte."
"Asimismo en Salma, en esa provincia, fue desactivado un centro de comunicación y de mando usado por las bandas, indicó la agencia SANA."
"En Homs, a 162 kilómetros de Damasco, perecieron varios armados y fueron ocupados cuatro artefactos explosivos en la zona de al-Yuret Shayah."


> REBELDES DE ALEPPO ESTÃO DESMORALIZADOS E COM MUNIÇÃO ESCASSA

"La derrota del Ejército Sirio Libre (ESL) en Salahuddin ha dejado un semblante pesimista en los milicianos. Uno de ellos, el jefe de la brigada Nur el Haqq del ESL, reconoció que el Ejército regular progresa de forma continua y que es “difícil para el ESL contrarrestar este avance debido a los francotiradores que se encuentran por todas partes”.

"El corresponsal de la agencia constata un cambio de humor entre los milicianos. “Mientras que ellos bebían té la pasada semana bajo los parasoles de las calles de Alepo, ahora están a la búsqueda de refugio en los edificios abandonados y corren en todas las direcciones para escapar a los disparos”. El periodista de Reuters vio a dos hombres gritar de dolor y sangrar tras ser alcanzados por el obús de un tanque. Un médico del lugar señala que en lo que a él respecta recibe como media cada día cinco cadáveres y 25 heridos para tratamiento."

"Y otro reconoce que los radicales, en gran medida extranjeros, no obedecen absolutamente las órdenes del ESL. “Ellos son extremistas. Quieren destruir todos los símbolos del Estado, incluso las escuelas”, explica el comandante Abu Bakr a Reuters."


> MAIS AÇÕES DE VITÓRIA DO EXÉRCITO ÁRABE SÍRIO EM ALEPPO - AGÊNCIA SANA.


 GENERAL RUSSO APARECE VIVO E DESMENTE A PROPAGANDA DE GUERRA DE QUE TERIA SIDO MORTO PELOS REBELDES - TERRA

 MOSCOU, 8 Ago 2012 (AFP) -Um general russo reformado desmentiu nesta quarta-feira a informação segundo a qual teria sido assassinado por insurgentes na Síria durante uma operação contra os chefes encarregados da segurança do presidente Bashar al Assad. Vladimir Kuyev fez o desmentido durante uma coletiva de imprensa realizada no ministério da Defesa em Moscou e transmitida pela televisão. Um vídeo no YouTube indicou que os combatentes do Exército Sírio Livre teriam matado um general russo identificado como Vladimir Kujev, que ocupava um posto de conselheiro no ministério sírio da Defesa.


VÍDEO LEGENDADO EM INGLÊS SOBRE O GENERAL.

Nenhum comentário:

Postar um comentário